Parlasur recomendó trasladar el modelo sindical de puesteros al resto de la región

El Parlasur recomendó mirar de cerca el modelo del gremio de puesteros argentinos para utilizar como referencia en la lucha contra el trabajo informal y para avanzar en la incorporación al mercado laboral de los migrantes de los países de la región.
“No llama la atención la recomendación de trasladar nuestro modelo sindical a nivel regional”, dijo Walter Godoy, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina. “Sabemos que las discusiones ocupan un lugar central en la agenda” de los parlamentarios, agregó.
La Comisión de Trabajo del Parlamento de Mercosur emitió una “recomendación” para crear la Organización Latinoamericana de Trabajadores Puesteros y Feriantes, que aglutine al “inmenso” colectivo de “trabajadores independientes”, comenzando por el Mercosur, pero con la intención de expandirse por el resto de Sudamérica y América Latina y el Caribe.
La Comisión está presidida por la diputada brasilera Rosángela Gómez y la integra los legisladores argentinos Víctor Santa María, Hernán Olivero, Cristian Bello y Carlos Béliz Pereira, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *