Membresía

Quienes Pueden Aplicar para Membresía Permanente:

  1. Los gremios, sindicatos, asociaciones e instituciones de trabajadores independientes de la actividad feriante/puestera, sean de ferias, mercados o paseos de compras, privados, municipales/locales, provinciales/regionales, nacionales, así como quienes se dedican a actividades conexas de Latinoamérica, Caribe, Europa y Asia Pacifico,  que hayan participado de su fundación o hayan solicitado su afiliación y obtenido la aprobación del máximo órgano de Gobierno de la OLTI.
  2. Las agrupaciones o grupos colectivos de trabajadores independientes de la actividad feriante/puestera, sean de ferias, mercados o paseos de compras, privados, municipales/locales, provinciales/regionales, nacionales, así como quienes se dedican a actividades conexas que demuestren fehacientemente que realizan actividades gremiales en forma regular, que hayan solicitado su afiliación y cuenten con la aprobación del máximo órgano de Gobierno de la OLTI.

Una vez manifestado el interés, se les proporcionará a los interesados un formulario de solicitud de membresía, que deberán completar y firmar, aceptando los estatutos y reglamentos de OLTI.

 

Documentación requerida:

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

    1. Copia de los estatutos y reglamentos de la organización.
    2. Copia de la última asamblea general o reunión de la junta directiva.
    3. Lista de afiliados con sus nombres, direcciones y teléfonos.
    4. Informe de actividades y finanzas del último año.

Verificación y evaluación:

OLTI verificará y evaluará la documentación presentada, asegurándose de que la organización solicitante cumpla con los requisitos establecidos en los estatutos y reglamentos de OLTI.
Aprobación: Una vez verificada y evaluada la documentación, el Comité Ejecutivo de OLTI someterá la solicitud a consideración y aprobación de la Asamblea General.
Notificación: OLTI notificará por escrito al solicitante el resultado de la solicitud, indicando si ha sido aceptada o rechazada.
Cuota de membresía: Una vez aceptada la solicitud, el nuevo miembro deberá pagar la cuota de membresía establecida en los estatutos y reglamentos de OLTI.
Este proceso de membresía garantizará que las organizaciones que se asocien a OLTI compartan los mismos valores y objetivos, y contribuirán al fortalecimiento y expansión de la organización en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores informales en América Latina.